Propiedad de los Datos

Nuestra principal filosofía: Los datos de la comunidad pertenecen a la comunidad.

Nos tildarán de locos, pero mantenemos nuestra postura de forma acérrima y por esa razón es que garantizamos el acceso a sus datos hasta 3 meses después de terminar su contrato de servicios con nosotros.

Consideramos sus datos como un activo sensible y su decisión de elegirnos apoya este pensamiento.

Registro de Gastos

Registramos los documentos que corresponden a gastos de la comunidad.

Al ingresar un documento este se carga al ítem de gasto (fondo financiero) correspondiente.

Tipos de documento aceptados:

  • Factura
  • Factura Exenta
  • Nota de Débito
  • Nota de Crédito
  • Boleta de Ventas y Servicios
  • Boleta de Honorarios
  • Liquidación de Sueldo
  • Anticipo de Sueldo

Distribución del Gasto Común

Los gastos comunes de la comunidad se pueden distribuir de las siguientes formas:.

Prorrateo General

Divide el total del gasto en todas las unidades considerando su factor de prorrateo, también puede excluir unidades por su tipo.

Prorrateo Específico

Selecciona las unidades y les asigna un monto manualmente (en pesos).

Prorrateo Parcial

Selecciona las unidades y a éstas unidades se les distribuye el monto en base a su factor de prorrateo.

Prorrateo Por Consumo

Este prorrateo permite registrar consumos (gas, agua, energía eléctrica, etc.), con eso se cargan los montos utilizando en el nro de medidor de las unidades, o manualmente.

Prorrateo Por Agrupación

Selecciona las unidades por un criterio determinado y utiliza un factor seleccionado para distribuir el gasto.

Valores soportados:

  • factor de prorrateo (alícuota de la unidad)
  • factor de prorrateo (alícuota específica)
  • monto en pesos (CLP)
  • monto en unidad de fomento (UF)

Gestión de Cobranza

Permite tener acceso detallado de quienes adeudan pagos y desde cuando.

Algunas de las funciones:

  • Estado de cuentas
  • Gestión de intereses por mora
  • Plazo de morosidad

Contabilidad Integrada

Todas las operaciones comerciales guardan un registro contable de forma inmediata.

Lo anterior permite visualizar los estados financieros y contables automáticamente.

Algunos informes disponibles:

  • Libro Diario
  • Libro Mayor
  • Libro de Saldos por Mes
  • Balance de 8 Columnas
  • Balance Clasificado
  • Estado de Resultado
  • Plan de cuentas

El sistema provee un plan de cuentas con la estructura general más idónea, sin embargo este plan de cuentas puede ser perfectamente adaptado a las necesidades de la comunidad de forma simple y rápida.

Fondos de Reserva Adicionales

Adicionalmente a la gestión de fondos solicitada por normativa (fondo común y fondo de reserva), la comunidad puede mantener fondos de reserva adicionales, los cuales pueden funcionar a modo de cuentas de ahorro de la comunidad para un gasto futuro significativo.

Los mencionados fondos de reserva pueden tener una tasa de recaudo propia dependiendo de las necesidades de la comunidad.

Los fondos de reserva adicionales pueden ser suspendidos en determinados periodos, sin embargo no desaparecen de los informes a menos que se requiera lo contrario.

Control Pólizas de Seguro

La normativa indica que los edificios de departamentos requieren mantener el registro de las pólizas de seguro.

Éstas pólizas de seguro son obligatorias para los siniestros de tipo:

  • Incendio
  • Sismo
  • Robo

Además se agrega la opción de registrar otras pólizas de seguro según las necesidades de la comunidad.

Conciliación Bancaria

Un valor importante a mencionar es el hecho que el sistema no limita el número de cuentas a nombre de la comunidad, de esta forma puede diferenciar los cheques y transferencias originados de diversas cuentas sin perder el control de éstos.

Llevamos la conciliación bancaria al siguiente nivel, ya que, la tendencia natural de la economía es evitar los cheques para dar paso a las transferencias electrónicas.

Por ese motivo los gastos pueden tener asociadas distintas fechas de vencimiento en reemplazo de los cheques a fecha.

No obstante lo anterior seguimos gestionando los cheques, transferencias y otros a fin de garantizar una gestión detallada de los pagos independiente de su naturaleza.

Registro de Medidores

Al registrar el consumo del medidor, automáticamente se compara con la lectura anterior.

La diferencia del consumo permite generar un factor de prorrateo específico para cada unidad.

El factor generado también permite una distribución parcial del gasto, por ejemplo 80% a la unidad y 20% al gasto general.

Los medidores considerados son:

  • Energía eléctrica
  • Agua Potable
  • Agua Caliente
  • Gas

Habiendo registrado la lectura de los medidores, se puede distribuir el gasto de la boleta, facilitando su gestión.

Precios

Pequeño
$ 2 UF/mes.
  • 100 departamentos
  • 2 usuarios por departamento
  • 1 hr de capacitación
  • Valor depto adicional: 0.03 uf
  • Carga inicial de datos: 3 uf
Mediano
$ 3 UF/mes.
  • 200 departamentos
  • 2 usuarios por departamento
  • 1 hr de capacitación
  • Valor depto adicional: 0.25 uf
  • Carga inicial de datos: 3 uf
Grande
$ 4 UF/mes.
  • 300 departamentos
  • 2 usuarios por departamento
  • 1 hr de capacitación
  • Valor depto adicional: 0.23 uf
  • Carga inicial de datos: 5 uf
Extra
$ 5 UF/mes.
  • 400 departamentos
  • 2 usuarios por departamento
  • 1 hr de capacitación
  • Valor depto adicional: 0.21 uf
  • Carga inicial de datos: 5 uf

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